Parte fundamental del programa es velar por la seguridad sobre la bicicleta, y es por esta razón que cada niño recibió un juego de luces, chaleco reflectivo y casco.
Con esto, el programa a la Escuela en Bici llega a un total de 250 bicicletas entregadas en cuatro zonas distintas del país, para que así más niños y niñas tengan acceso a una mejor educación, ya que, gracias a una bicicleta, sus recorridos se volverán más seguros y su tiempo de traslado más corto.
Esta cuarta entrega fue posible gracias a la donación de bicicletas realizada por la Asociación Solidarista de Empleados de Componentes Intel de Costa Rica (ASINTEL). Así como también el donativo de cascos, chalecos y luces por parte de ACONVIVIR e INS Joven, y el transporte que se llevó a cabo por parte de la empresa Suministros Clips.
En el proceso de logística también intervinieron una serie de alianzas que impulsaron la entrega como lo fue Mapa Bruna, Arte Visión, Parque Viva, Textile Uniformes JB Ltda, el mecánico Andrey Gamboa y cada persona que nos dona bicicletas y quienes realizan aportes económicos. Además del trabajo de los distintos voluntarios que trabajan de la mano de la fundación.
La fundación sigue en el estudio de las zonas más vulnerables para la realización de futuras entregas e invita a todos a seguir colaborando y buscando información por medio de sus redes sociales.
Nota de: Prensa Fundación Yo impulso
Fotos de Jorge Mario Moya.