El viernes 5 de mayo la Fundación Yo Impulso visitó la zona de Siquirres, Limón realizando la entrega de 36 bicicletas beneficiando a los niños de las escuelas de Montecristo, Caño Blanco y Ciudadela Flores, reactivando su programa “A La Escuela En Bici”.

En esta ocasión se unieron al proyecto la empresa TE Conectivity y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, quienes con su aporte y en conjunto con nuestros aliados: Cobicondor, Arte Visión, Suministros Clips y Star Cars nos impulsan a llenar de sonrisas a los niños de la zona caribeña.

A La Escuela En Bici nace a finales del 2019 con el objetivo de entregar 500 de bicicletas a lo largo de país en zonas vulnerables donde los niños tienen que recorrer largas distancias entre las escuelas y sus hogares, zonas donde muchas veces no existe un buen transporte público y las situaciones socioeconómicas dificultan el traslado.

Como parte de la relación con sus partes interesadas, la Fundación cuenta con importantes alianzas con Aconvivir y el INS; la cual permite que cada bicicleta sea entregada con su respectivo casco, chaleco reflectivo y luces, además los estudiantes y los padres de familia presentes recibieron una charla sobre las medidas de seguridad básicas para el uso de las bicicletas por parte de los niños.

Esta es la primera entrega que se realiza durante este 2023 y la Fundación Yo Impulso sigue buscando padrinos con el fin de conseguir las 130 bicicletas que faltan para cumplir mas sueños a nuestros niños de zonas lejanas.

Nota de: Prensa Fundación Yo impulso
Fotos de Fundación Yo Impulso.