Luego de un período teniendo las entregas en pausa, este viernes 25 de febrero, se realizaron tres entregas de “A la escuela en Bici” de forma simultánea en las siguientes instituciones: Escuela Finca Cinco, Escuela Paraíso y Escuela Quebrada Bonita. La Fundación Yo Impulso hizo un gran trabajo para beneficiar a 82 estudiantes que retornaron a las clases presenciales.

En la Escuela Finca Cinco en Osa de Puntarenas se beneficiaron a un total de 16 estudiantes. Esto fue posible gracias a la colaboración de la empresa Alcames, quienes junto con sus colaboradores realizaron una campaña interna y nos donaron bicicletas.

“Agradecerle a ustedes y a la empresa que donó las bicicletas. Esta es una escuelita rural, niños de escasos recursos que vienen de largo. Es una gran ayuda para los padres y niños. Agradecerles enormemente”, comentó Allan, presidente de la Junta Directiva de la escuela.

En la Escuela Paraíso en Changuena de Buenos Aires, un total de 30 estudiantes recibieron una bicicleta. Esta entrega se logró con la ayuda de ASDECITI, la asociación de empleados de Citi quienes brindaron las bicicletas para esta institución educativa.

Además de la entrega de las bicicletas, cómo lo hemos hecho en todas nuestras ediciones anteriores, la fundación en alianza con ACONVIVIR entrega cascos y el Instituto Nacional de Seguros pop chaleco y luces como equipo de seguridad a los niños. Una estudiante beneficiada resaltó la importancia de este aporte para protegerlos en caso de alguna caída o golpe.

La tercera entrega fue en la Escuela Quebrada Bonita en Changuena de Buenos Aires. Las campañas realizadas en el Colegio Británica y la empresa TE Conectivity permitieron realizar la donación de 36 bicicletas, siendo esta la escuela con mayor cantidad de niños beneificiados de esta entrega.

“Esta bicicleta me gustó mucho porque siempre había querido una bicicleta y nunca había tenido la oportunidad de tener una. Esta bicicleta me sirve para ir a la escuela, a la pul y a todas partes. Uno no se cansa de dar las gracias que están en mi corazón”, comentó la estudiante del centro educativo.

Como parte del programa Alianzas que impulsan, Darle el agradecimiento también a una empresas y personas que forman parte de este proyecto y que con sus ayudas hacen posible el programa “A la Escuela en Bici”, gracias a la Empresa Suministros Clips quienes hacen posible que transportemos esta cantidad de bicicletas hasta las comunidades más necesitadas, Gracias a Cobicondor, Star Cars, Bruna Group, Mapa Bruna, Ciclo Morales, Ciclo Dr. Bike, Innovabikes y al equipo de personas voluntarios que nos brindan su apoyo y compañía para estas actividades.

Durante el año 2022 se estarán entregando más bicicletas, por lo que esperamos seguir contando con cada unas de sus colaboraciones.

Nota de: Prensa Fundación Yo impulso – Paula Bogantes
Fotos de Fundación Yo Impulso.