La Escuela de Vasconia fue la beneficiadaCon la campaña de recolección para el proyecto “A la Escuela en Bici”, 12 bicicletas fueron obtenidas gracias a la donación que hicieron diversas familias. Con esta recolecta, se logró hacer una entrega más, en esta ocasión, los beneficiados fueron los estudiantes de la Escuela de Vasconia, ubicada en Aguas Zarcas de San Carlos.

Un detalle a destacar de esta entrega, es que, en muchas ocasiones, empresas también donan, sin embargo, esta entrega fue posible gracias a la ayuda de únicamente familias; niños que quisieron donar sus bicis para que otros niños las puedan usar.

El docente del centro de educación, David Campos, mencionó que él en conjunto con el director, solicitó la ayuda, ya que, los niños recorren largas distancias, entre dos y cuatro kilómetros ida y vuelta, a pie. Estas bicicletas serán de gran ayuda porque aparte de que servirán de motivación, les ayudará a no tener que madrugar tanto y llegar más rápido a la escuela.

Los padres de familia coincidieron con lo expuesto por el profesor de la escuela, además añadieron que las bicicletas también ayudarán en la parte de mantenimiento y limpieza de uniformes, ya que, por el barro del camino, se manchaban y echaban a perder muy rápido.

CRÉDITOS:
Nota por Fundación Yo impulso
Fotos por Andres Villalobos – AVSAudiovisualCR